El número de personas que compran por internet crece más y más, porque un servicio por internet hace que los precios sean más baratos, ya que las empresas se ahorran muchos gastos.
En este articulo daremos “pros” y “contras” de comprar viajes por internet, y cómo hacerlo de una forma segura.
Es más económico comprar viajes por internet, solo debes saber dónde comprar
Comprar viajes por internet da mucho miedo ¿Por qué? porque son nuestras “sagradas” vacaciones!!! que por lo general, hemos ahorrado durante todo el año para ir, y nadie quiere llevarse una mala sorpresa.
Además, los viajes siempre son de un presupuesto alto, no es lo mismo comprar una prenda de $20 USD, a comprar un viaje de $1000 USD para dos personas, ya que, si se pierden los $20 USD pues pueden reponerse, pero los mil dólares, son muy difíciles de reponer para la mayoría de las familias.
Sobre todo, tantos casos de estafas que se han visto, y que además, uno nunca le ve la cara a la persona que le compra, quizás haya chats, o fotos, pero en realidad uno no tiene ni idea de a quién le están comprando.
Pero aun así, comprar por internet es seguro si sabes cómo y a quién hacerlo.
Pros de comprar en un local comercial
- Conoces las caras de las personas a quién les vas a comprar.
- Puedes interactuar con ellos, hacerles preguntas y ver sus expresiones en las caras para ver si tienen miedo o seguridad, o saben de lo que hablan.
- Puedes ver la inversión que se hizo en las instalaciones
Si han invertido grandes cantidades de dinero, quizás, sea una agencia que lleve años trabajando, los muebles, la decoración, la forma de vestir de los asesores, todo habla bien o mal de la agencia de viajes.
- Puedes llevarte impresos los vouchers de la compra, como los contratos y demás papeles.
- Sabes donde puedes ir a reclamar en caso de algún inconveniente.
- Te aseguras de que te atiendan, es decir, haces la fila de atención, y te aseguras que te darán la información que buscas.
Contras de comprar en un local comercial
- El precio sube escandalosamente.
¿de dónde sale el dinero de los muebles, el arriendo del local, entre otras cosas lujosas que viste? Pues del aumento que tiene la tarifa del viaje.
- El hecho de que, haya inversión y veas un local, no es 100% seguro de que mañana cuando vayas a reclamar ese local esté abierto, existen muchas agencias de viajes que se mudan, o cierran, o hay grandes engañadores.
- Atienden en horario de oficina, y puede que tú estés trabajando a esa hora, por lo cual, te toca trasladarte desde tu casa o desde tu trabajo, y sacarle el tiempo para ir.
Conclusión: Comprar en una oficina ES MÁS CARO porque requiere mayor inversión
También te puede Interesar 👇
Pros de comprar por internet
- El precio es super bajo.
- Realmente este es la bandera de comprar por internet. Sus increíbles precios, ya que no tienen gastos excesivos de oficina.
- No tienes que salir de casa, ni pedir permiso en tu trabajo para comprar, por lo general, vas chateando con los asesores a cualquier hora.
Contras de comprar por internet
- No ves a quién le estás comprando.
No puedes ver su cara para ver si está seguro, o sabe de lo que habla, o como reacciona a tus preguntas.
- No hay un lugar donde uno pueda ir a reclamar.
- Muchas veces, los negocios por internet están atendiendo a 300 personas diarias, por lo cuál, la mayoría de ellos tarda en responderte el chat, a veces, te dejan el chat sin responder, ya que están full ocupados.
Entonces, nos damos cuenta que, comprar por internet es mejor, porque el precio del viaje es más barato, y porque puedes hacer consultas a cualquier hora del día sin salir de casa. Mientras que comprar en una agencia con un local comercial, da una mayor sensación de confianza y credibilidad.
Si quieres viajar barato, debes encontrar una agencia por internet que sea creíble, y que te la hallan recomendado.
Pero ¿Cómo saber si es creíble o no? Aquí te van algunos tips.
Tips y recomendaciones para comprar viajes por internet
- Mirar si la pagina web es profesional.
Si es una plantilla básica, de poca estética, ya eso despierta dudas.
Mirar el número de entradas en su blog y promociones que tienen, si tienen muy pocos es porque es muy nueva, y eso da desconfianza.
- Mirar las redes sociales y ver si tienen fotos de clientes en los sitios de viajes, mirar el número de seguidores.
- Pedir el RNT (Registro Nacional de Turismo).
- Pedir un contrato de compra, o que muestren un formato en blanco o plantilla de contrato que hayan usando antes, no importa si los datos son falsos o ficticios, es para ver si tienen hecha una plantilla de contratos.
- Preguntar el tiempo que lleva la agencia operando.
- Preguntar si en tu ciudad tienen sucursales.
- Preguntar con quienes tienen convenio.
- Preguntar por cuáles garantías te dan al enviar el dinero, y si una vez pagado puedes verificar en los hoteles y aerolíneas por la confirmación de la reserva.
También te puede Interesar 👇