Río de Janeiro cuenta con casi 180 km de costa, para un total de más de 70 playas, incluidas algunas de las más famosas e icónicas del mundo, que han marcado la historia y el folclore de las últimas décadas.
Entre esta multitud, es posible elegir los que prefieras: desde las más urbanizadas hasta aquellas inmersas en vegetación, rocosas o arenosas, mundanas o tranquilas, en fin, hay para todos los gustos. En este artículo, señalamos las que, a nuestro juicio en viajesrebajados.com, son las playas más hermosas las cuales debes visitar en tu proximo viaje de vacaciones a Río de Janeiro.
Leblon
Si quieres desconectar un poco de la vida nocturna extrema de las dos playas más famosas de Río, Leblon es el lugar indicado: a pesar de estar al final de Ipanema, de hecho, es más tranquilo y corresponde a uno de los barrios más exclusivos de Río de Janeiro. Además de la belleza de la playa, que comparte con la vecina Ipanema, Leblon cuenta con una hermosa vista de las montañas gemelas, Morro dos Dois Irmaos.
Playa de Copacabana
Una playa que apenas necesita presentación: de hecho, es una de las más famosas de Río y un símbolo de todo Brasil. Se trata de unos 6 km de arena blanca rodeada de agua clara. Consta de dos partes: una primera parte llamada Lema, y luego Copacabana propiamente dicha. Reina del Año Nuevo y en general de la vida nocturna brasileña, abunda en clubes y todo tipo de vendedores; además, aquí se pueden practicar todos los principales deportes acuáticos.
Te recomendamos ver:
– ✈️ Lugares increíbles para perderse por Sudamérica
Playa de Ipanema
Ipanema, que se eleva a la prominencia y crece en fama hasta el punto de superar a Copacabana, es otra playa imperdible en el paisaje de Río. Se considera una de las más fascinantes de la zona, y también es un poco más aireada: menos edificios en el paseo marítimo y relativamente menos gente. Sin embargo, está muy bien servida; aquí, encontrarás campos deportivos, vendedores ambulantes y comida callejera.
Arpoador
El punto de referencia para los amantes del surf: la playa de Arpoador es de hecho el lugar de nacimiento y difusión de este deporte en Brasil, y también representa su estilo de vida. Se puede llegar a pie desde Ipanema, estando de hecho entre ella y Copacabana. Además del surf en todas sus facetas (torneos, lecciones, salidas nocturnas), Arpoador cuenta con una hermosa vista de las otras playas, así como senderos para caminatas a la orilla del mar, y una vista privilegiada del icónico “Peñón Arpoador”.
Te recomendamos ver:
– ✈️ Las más hermosas playas de Japón
– La hermosa Isla de Cozumel en Cancun