El desierto de sal de Bolivia es una de las zonas más planas del mundo (la diferencia de altura es de menos de medio metro). Fue creado como resultado de la evaporación de un enorme lago salado. Un recuerdo de su presencia es la sal omnipresente que se extiende sobre el área de más de 12 mil. ¡kilómetros cuadrados!
Más que un desierto de sal
El Salar de Uyuni es un lugar único no solo por su paisaje. Es aquí donde se encuentran los depósitos de sal más grandes del mundo. Se estima que más de 10 mil millones de toneladas de sal se almacenan en el Salar de Uyuni, que es aproximadamente el 50-70% de todos los recursos de esta materia prima en la Tierra.
Te recomendamos ver:
Conoce la Catedral de Sal en Zipaquira
El desierto de sal está lleno de vegetación inusual
El espesor de la capa de sal en el desierto boliviano es de unos pocos metros. Además, debajo también hay una salmuera líquida de 60 metros de profundidad y cada año se extraen en promedio 20.000 toneladas de sal en la mina cercana. Los propios habitantes también participan en la extracción de materia prima blanca. Apilan montículos de sal formados a mano, que hacen que el paisaje del Salar de Uyuni sea aún más distintivo y único.
La ventaja es que puedes contratar diversos tours guiados que te llevarán en un recorrido seguro por la región, explicándote su historia, atractivos y cuidados que debes de tener durante la travesía.
Desierto de sal como destino de viaje
Si estás planeando un viaje a Bolivia y visitando el Salar de Uyuni, recuerda traer protector solar y lentes de sol. El enorme espacio en blanco plano hace que los rayos del sol se reflejen fácilmente en el. Esto, a su vez, puede ser peligroso para la piel o los ojos en ocasiones. Y no olvides traer tu cámara también; ya que, seguramente, algunas de las mejores fotografías que tomarás durante tu visita en Bolivia serán hechas, precisamente, aquí.
Algunas fotografías de este impresionante destino
Te recomendamos ver