Para el mes de julio las Maldivas está preparando un plan para reabrir sus fronteras y eliminar todas las restricciones para motivar a los turistas a volver a sus paradisíacas playas.
“Se abrirán las fronteras internacionales, aéreas como marítimas, toda persona de cualquier nacionalidad ya pude viajar a este hermoso destino del Océano Índico desde el mes de julio”.
En un principio se había presentado un proyecto para la re activación del turismo y la llegada de viajeros internacionales donde se exigía y era requisitos a cumplir llevar un certificado médico donde confirme que se realizó una prueba de Covid-19 reciente, además de pasar cierto periodo en cuarentena obligatoria.
Para la apertura de julio se pretende eliminar estos requisitos adicional múltiples descuentos en hoteles y actividades.
En el momento cualquier persona que pueda llegar por su propia cuenta ya sea en un yate de lujo o un jet privado a las Maldivas. Pro los viajeros comunes que viajan en aerolíneas, yates o cruceros comerciales tendrán que esperar unas semanas más
Maldivas, que cerró sus fronteras en marzo, anunció una reapertura gradual que indicaba que los vuelos entrantes a su principal aeropuerto internacional volverían a comenzar en julio.
“Estamos planeando reabrir nuestras fronteras para los visitantes en julio de 2020”-
Los cargos de Visa de Turista que se hacían al llegar a la Isla y el de tarifa de aterrizaje también han sido eliminados por completo.
Durante la pandemia alrededor de 30 centros turísticos en las Maldivas han permanecido abiertos, y los huéspedes eligen aislarse aquí en lugar de regresar a casa.
Para garantizar la seguridad, el gobierno dice que está emitiendo una “Licencia de turismo seguro” para acreditar las instalaciones turísticas que cumplen con la legislación gubernamental y los requisitos de seguridad específicos, como tener un médico certificado de guardia y tener un “stock adecuado” de equipos de protección personal.