Situada sobre la costa este de Brasil, la ciudad de Maceió, capital del estado de Alagoas y que en el 2014 fue censada y tenia una población de 1.100.000 habitantes en una superficie de 511 Km2 aproximados, se ha convertido en un destino deseado por los turistas que quieran pasar las fiestas de fin de año y vacacionar en playas paradisíacas a una altura de 7 metros sobre el nivel del mar.
¿El motivo? Es que Maceió lleva el espiruto navideño a lo mas alto siendo consolidada como la ciudad del noreste brasileño mejor decorada e iluminada en alusión a la Navidad. Sus alubrados navideños compiten como los mejores del mundo con otras ciudades latinoamericanas como Medellin y Buenos Aires.
Mira Aqui:
Gracias a la conectividad de carreteras y autopistas increíblemente conservadas, allí se dan cita numerosos visitantes de las zonas cercanas al noreste carioca. También reciben turistas extranjeros provenientes tanto de las distintas partes de Brasil como del mundo entero.
A su vez, es posible distinguir que el éxito de Maceió como destino vacacional se debe a que el estado de Alagoas, donde se encuentra situado, es concebido como el estado más seguro para el turismo. Contrariamente a otros destinos en Brasil que han sido acechados por las críticas y comentarios negativos.
En efecto, podemos decir que Maceió no tiene nada, ABSOLUTAMENTE NADA, que envidiar a otras playas cercanas. Aquí los visitantes pueden darse el lujo de descansar en excelentes hoteles, disfrutar de las playas y aguas cristalinas, apreciar la gastronomía regional como los mariscos con diversidad de bares y restaurantes.
Uno de los mejores planes para aprovechar los atractivos turísticos de Maceió, es recorrer el paseo marítimo, que a su vez toma un color especial con motivo de la celebración de la Navidad. Además, quienes han estado ya de veraneo por esta ciudad, afirman que la programación de fin de año es algo que no te puedes perder.
Mira aquì:
Síguenos en Instagram…