Desde el primero de marzo del presenta año, no se cobrará ningún cargo en el transporte de servicio publico en Luxemburgo, entre ellos trenes, tranvías y autobuses que atraviesan este pequeño país entre Alemania, Francia y Bélgica.
Acerca de Luxemburgo
Es un pequeño país que contrasta con su enorme capacidad monetaria. Es el segundo país con mayor producto interno bruto por persona después de Catar. Sí, es un país “rico” Y no es precisamente por eso que están dando el servicio gratuito a sus más de 500,000 habitantes, turistas y trabajadores fronterizos. Al ser un país con un poder adquisitivo alto, las personas tienen autos y eso crea un caos en el transporte ya que no usan los medios públicos y generan más congestión y contaminación.
Pongamos en perspectiva que es un país tan pequeño, en el que se mueven turistas y más de 175,000 trabajadores transfronterizos. La medida aunque aparentemente de corte popular y para todos tiene un impacto en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y por otro lado que la gente realmente use la infraestructura pública.
Otras ciudades en Europa han implementado estas ideas como Dunkerke -sí, la misma de la película- y Tallin en Estonia. Los resultados han sido satisfactorios y la gente ha ocupado el transporte público de manera más frecuente. La diferencia con Luxemburgo es que este país va por todo su transporte: tren, tranvía y autobús.
En países “ricos” como Luxemburgo se observan brechas entre ricos y pobres. Por ejemplo un salario mensual base es de 1,700 euros de los cuales más de 900 se van en renta y casi 50 en transporte público al mes. Así que una medida como esta disminuiría la brecha entre los que tienen dinero y aquellos que no.
Así que ya lo sabes, si tienes pensado en viajar a Europa deberías de incluir a Luxemburgo dentro de tus planes de viaje.
Si quieres saber como viajar más síguenos:
- En instagram instagram.com/viajes_rebajados/
- Y en nuestro canal, de Youtube: youtube.com/channel/UCO8al5nx3pliXneCe5zWm0Q
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros.