Llegó el día: después de un cierre de más de 3 meses debido a la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel, el monumento más famoso de París visitado por siete millones de personas al año, reabrió sus puertas este jueves. Para poder disfrutar del hermoso paisaje parisino deberán subirse a pie los casi 700 escalones. Los ascensores aun no entran en funcionamiento por las restricciones sanitarias.
Las restricciones irán modificándose con el correr de los días, para el mes de julio se pretende tener en funcionamiento el total de los ascensores. De momento sólo estarán abiertos los primeros dos pisos, a los que únicamente se podrá acceder por escaleras.
El 13 de marzo pasado la torre de 131 años y 324 metros de altura tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia.
“¡Aquí vamos, con una fanfarria de bienvenida para mis primeros visitantes!”, publicó la cuenta oficial de Twitter de uno los símbolos de París.
🇨🇵 C'est reparti, avec un accueil en fanfare pour mes premiers visiteurs ! 😀
— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) June 25, 2020
🇬🇧 Here we go, I'm open and ready to welcome my first visitors with a fanfare! 😀#tourEiffel #EiffelTower pic.twitter.com/ugK5U9jcIY
¿Cómo es el protocolo para visitar la Torre Eiffel?
- Los visitantes deberán subir a pie y con uso obligatorio de tapabocas.
- Número muy limitado de personas a bordo.
- Las personas subirán por una baranda y bajarán por la otra
- Los espacios públicos en la Torre Eiffel también se limpiarán y desinfectarán cada dos horas.
- Marcas y señalamiento para mantener el distanciamiento social de metro y medio
- Puntos con alcohol y gel antibacterial
Los turistas, que de a poco están volviendo a París, se mostraron felices de encontrarse con el monumento abierto mientras otras atracciones de París siguen cerradas, incluyendo el Museo del Louvre.
El cierre del monumento, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según cifras oficiales.