Fidel Castro, autos viejos, puros, ron y la música del Buena Vista Social Club son cosas inherentemente asociadas con Cuba, así como su capital, La Habana.
Se trata de la ciudad más grande del Caribe; la cual esconde muchos lugares maravillosos para conocer en tus vacaciones. Pensando en ellos, a continuación compartimos los principales atractivos turísticos que vale la pena considerar al visitar esta espectacular ciudad.
La Habana Vieja
El casco antiguo de La Habana, oficialmente inscrito en la lista de la UNESCO, recibe el nombre de Habana Vieja. La parte histórica de la ciudad está llena de edificios antiguos atmosféricos, así como tiendas, restaurantes, teatros y museos. También hay importantes iglesias y plazas en La Habana Vieja. Sin duda, el centro cultural e histórico de la ciudad, el cual, sin duda, debes de explorar a pie.
Castillos y fortalezas
Los amantes de los castillos y las fortificaciones también encontrarán algo para ellos en la capital cubana. Mientras esté en La Habana, debe visitar el Castillo de la Real Fuerza y el Castillo Morro . El primero sirvió una vez como sede del gobernador español y ahora alberga el Museo Marítimo. El otro protege la ciudad del mar, y es aquí desde donde se da el famosa cañonazo, el cual puede ser escuchado y apreciado por turistas.
Te recomiendo ver 👇
Plazas en La Habana
Las plazas más visitadas de la ciudad son Plaza de Armas, Plaza de San Francisco y Plaza de la Catedral. Esta última está rodeado por la mayoría de las iglesias más importantes de la capital de la isla, así como por la catedral.
Paseo del Prado
Una de las avenidas más importantes de la ciudad. Paseo del Prado se creó a finales del siglo XVIII. Hoy en día, hay hoteles, teatros y edificios al estilo español antiguo a lo largo de este bulevar. Así mismo, nos encontraremos con gran número árboles y bancos a lo largo del camino, por lo que también es un gran lugar para pasear y protegerse del sol.
Capitolio
El Capitolio de La Habana es una fiel réplica del Capitolio de Washington y uno de los edificios más importantes de la ciudad. Antes de la revolución, fue la sede del gobierno cubano, ahora el Capitolio está ocupado por la Academia de Ciencias y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Museos en la Habana
También hay muchos museos en La Habana. Los más importantes de ellos son el Museo Nacional, el Museo Colonial, el Museo Napoleónico y el Museo de la Revolución, ubicado en el antiguo Palacio Presidencial.
Fábrica de puros
¿Por qué es más famosa Cuba? Por supuesto, por wsus puros. En La Habana misma, se encuentran las más importantes fábricas de puros cubanos, donde los productos aún son hechos a mano. Durante un recorrido por una de las fábricas, podemos ver el proceso de elaboración de los puros, así como degustar un producto 100% original.