Holanda es un país de primer mundo y lo demuestran haciendo lo que parecía imposible: han usado el Mar del Norte para construir una planta flotante de energía solar.
Desde noviembre del 2019 la planta ha entrado en funcionamiento, ya han visto con satisfacción como el sistema ya ha sobrevivido a las primeras tormentas de invierno en un mar conocido por sus aguas turbulentas.
Es la primera de su tipo en el mundo y es una solución para crear energía limpia usando las costas y los mares para “cosechar” electricidad a gran escala
El mar una solución para energía renovable
La energía creada en esta planta es completamente limpia y no ocupa espacio en tierra. Para tener una mejor idea de lo que esto significa, al estar terminada esta planta podrá abastecer la mitad de la demanda de la energía del país ocupando menos del 5% del territorio del Mar del Norte.
Te recomiendo mirar
“Esta será una solución para el mundo entero, puesto que la mayoría de la población del planeta se concentra en regiones costeras, es uno de los avances mas importantes cuando de proteger nuestro planeta se trata.”
Allard van Hoeken, ingeniero del año 2015 en Holanda y fundador de Oceans of Energy .
La energía solar en alta mar ofrece grandes ventajas cuando se utiliza la misma área marina que los parques eólicos en alta mar, ya que se genera 5 veces más energía en la misma área del espacio marino. Además, el sol y el viento juntos ofrecen una fuente de alimentación más estable y continua cuando los inviernos tienen más viento que sol, mientras que los veranos son más soleados.
Si quieres saber como viajar más síguenos:
- En instagram instagram.com/viajes_rebajados/
- Y en nuestro cana, de Youtube: youtube.com/channel/UCO8al5nx3pliXneCe5zWm0Q
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros