El Cirque du Soleil, uno de los principales productores de espectaculares shows alrededor del mundo y que entretenía a millones de personas se declara también en bancarrota.
El anuncio se hizo oficial el lunes 29 de junio, la compañía con sede en Montreal culpó de su bancarrota a la “interrupción inmensa y al cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19”. Firmas privadas inyectaran capital en su reestructuración y el gobierno de Canadá también dará una mano.
El anuncio se produce tres meses después de que suspendió la producción de todos sus espectáculos alrededor de todo el mundo.
Los ingresos del circo fueron completamente devastados por la pandemia y llevados a cero, lo que resultó en la cancelación de sus producciones.
¿Que viene para el Circo del Sol declarado en bancarrota?
Según el comunicado oficial de la compañía de entretenimiento, hoy martes el Tribunal Superior de Quebec escuchará su solicitud de protección por bancarrota y realizarán el mismo procedimiento en los EE.UU.
“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable“, dice Daniel Lamarre, presidente y CEO de www.cirquedusoleil.com Entertainment Group. “Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la Compañía”.
Lamarre dice que el Acuerdo de Compra y el SISP proporcionan un “camino para que Cirque emerja de la protección de CCAA como una Compañía más fuerte”. Continuó diciendo que el compromiso de los patrocinadores, que incluye fondos adicionales para apoyar a los empleados, contratistas y socios críticos afectados, refleja el potencial de la marca a largo plazo de la compañía. “Espero reconstruir nuestras operaciones y unirnos para crear una vez más el espectáculo mágico que es el Cirque du Soleil para nuestros millones de fanáticos en todo el mundo”, concluyó.
Según los términos del Acuerdo de Compra propuesto, los patrocinadores inyectarán US $ 300 millones de liquidez en la reestructuración del negocio para ayudar a un reinicio exitoso al proporcionar alivio a los empleados, socios y titulares de boletos actuales de Cirque du Soleil.