República Dominicana es un país que en su mayor fuente de ingresos es el turismo, no tanto el turismo de nacionales sino que el extranjero por eso su economía se ha visto muy afectada.
Otras Islas del Caribe como Santa Lucía, Aruba, Antigua ya han anunciado la apertura de vuelos internacionales, hoteles, restaurantes y discotecas.
En un esfuerzo por mantenerse al día con la reapertura de otras islas del Caribe este verano, República Dominicana ha confirmado que su industria también turística se reanudará el 1 de julio.
Según Dominican Today, el plan de reapertura de la República Dominicana consta de cuatro fases. El primero, que comenzó el 20 de mayo, permitió que hasta el 50% del personal volviera a trabajar para pequeñas empresas. También se permitió la apertura de barberías y oficinas médicas. En la fase dos, que comenzó el 3 de junio, se permitió que más personal volviera a trabajar en compañías más grandes, y se reanudaron los centros comerciales, el transporte privado de pasajeros y los servicios religiosos dominicales.
La fase tres, que comenzará el 17 de junio, permite que entre el 75 y el 100% de los empleados vuelvan a trabajar, con servicios religiosos permitidos tres veces por semana. La fase cuatro, que está programada para el 1 de julio, permite a todas las empresas reanudar el trabajo con el 100% de su personal e incluye la apertura del sector turístico. Se permitirá la apertura de hoteles, aeropuertos, restaurantes, comedores y gimnasios.