Viajar y conocer lugares nuevos marca la vida de los niños, estar siempre explorando y abriendo su mente los hace mas felices e independientes que darles un juguete en su días de cumpleaños o en la navidad.
A todo mundo el recuerdo de los viajes nos queda para toda la vida, y sin duda a un niño cuando esta creciendo abrir su mente a nuevas experiencias y nuevos lugares le puede ayudar a desarrollar mas su mente y sus emociones.
Cuando hay fechas especiales todo mundo espera un regalo, una bicicleta, un play station 4, una muñeca o un sin fin de cosas que te puedas imaginar, pero cuando en navidad o tu cumpleaños te sorprenden con un viaje no lo olvidas jamás. Según un estudio publicado por The Journal of Social and Personal Relationships donde encuestaron miles de personas respondieron que el mejor regalo que les han dado son experiencias y lugares nuevos que descubrir.
Los niños que viajan son mas sociables
Además de un posible impulso a la felicidad a largo plazo, las vacaciones pueden hacer que los niños sean más inteligentes, escribió la psicóloga infantil británica Dra. Margot Sunderland en un artículo de 2017 para The Telegraph .
“Nuestra investigación descubrió que los micro-momentos de positividad, como una palabra amable, abrazar a un niño o recibir compasión hacen que las personas se sientan más amadas”.
Dra. Zita Oravecz, profesora de desarrollo humano y estudios familiares en Pensilvania Universidad Estatal
“Si estás en el dilema de comprarle una tablet o unas vacaciones, considera el beneficio cognitivo que tendrá el viaje en el desarrollo del niño” comentó la Dra., Sunderland.
- Aumento de la confianza
- Mejora habilidades motrices
- Genera mayor empatía
- Mas sociable
Si quieres saber como viajar más síguenos:
- En instagram instagram.com/viajes_rebajados/
- Y en nuestro canal, de Youtube: youtube.com/channel/UCO8al5nx3pliXneCe5zWm0Q