En las diferentes playas de Argentina ya se viene adelantando una campaña para no utilizar parlantes en esos lugares y no hacer tan ruidoso estos lugares que deberían dar tranquilidad.
La iniciativa de un grupo de guardavidas se es´ta replicando por distintos lugares del. En Mar del Plata, la Policía actuó para evitar que el lugar de descanso se torne ruidoso.
Guardavidas de San Bernardo, en la provincia de Buenos Aires, promovieron una campaña para que no hayan parlantes en las playas.
Bajo el lema:
“Si estás en la playa, que el mar suene más”,
Se comenzó a viralizar una publicación de Facebook y la idea ya se concretó con carteles en algunas playas.
La iniciativa es que no se interrumpa la relajación y el descanso a causa de fuertes ruidos de música.
En Playa Grande de Mar del Plata, semanas atrás, hubo un operativo especial para terminar con el ruido con “parlantes a cielo abierto”.
Allí, unos 70 efectivos de la Inspección General del municipio, Policía de la Provincia, Infantería, Tránsito y Defensa Civil se plegaron en los cinco accesos públicos del balneario para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y de parlantes.
En Santa Marta Colombia siguen el ejemplo
Por los primeros días del año en Playa Gaira se vieron autoridades y personas solicitando a varios grupos terminar con este tipo de ruido.
Eran muchas las carpas donde tenían su parlante y entre todas competían cual sonara mas duro, adicional la cantidad de personas que había en lugar hacian que todo fuera un caos.
Marta Perez Turista
En realidad es una buena campaña que deberíamos copiar en las playas colombianas, Cartagena, San Andres, Santa Marta, Tolu en fin en todos estos lugares cuando se llega a estas playas públicos el ruido y la parafernalia es por todos lados, parlantes y ademas cantantes ambulantes quienes ahora también llevan su propia bafle y micrófono en mano.