FOTOS HISTÓRICAS ¡La Basílica de San Pedro en Roma reabre sus puertas! El 18 de mayo de 2020 pasará a la historia como el día en que la Iglesia celebró el centenario de Juan Pablo II con la reapertura al culto de esta iglesia, que representa el corazón del cristianismo. Este hecho ha sido considerado como un signo de esperanza en medio de una crisis sanitaria mundial.
Las medidas implementadas por el Gobierno y el Episcopado Italiano buscan evitar la propagación del coronavirus COVID-19 a su vez que se permiten las Misas con presencia de fieles.
Este lunes 18 de mayo, la Basílica de San Pedro reabrió sus puertas tras estar más de dos meses cerrada, como parte de las medidas implementadas por el Gobierno y el Episcopado Italiano para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Foto: Pablo Esparza
Feligresas oran de rodillas al interior de la Basílica de San Pedro.
Las medidas de prevención incluyen que los fieles desinfecten sus manos antes de ingresar a templos religiosos
Se han reanudado las celebraciones religiosas con presencia de fieles en las 25,000 parroquias de Italia, siempre y cuando se acaten estrictas medidas de salubridad, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas. Foto: Pablo Esparza.
Interior de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, tras la reapertura de los templos en Italia. Foto: Pablo Esparza
Distanciamiento social es la regla para que la Basílica de San Pedro en Roma reabriera sus puertas desde el día de hoy.
Las medidas de prevención incluyen que los fieles desinfecten sus manos antes de ingresar a templos religiosos. Foto: Pablo Esparza
En el exterior de los templos han sido colocados letreros que explican las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus COVID-19.
La Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Aun hay muy pocas personas porque las medidas siguen siendo fuertes para seguir con el buen trabajo que se a venido realizando para contener la pandemia.
Un sacerdote camina rumbo a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
En Italia, se han relajado las medidas restrictivas tras dos meses y medio de confinamiento.
Como parte de las medidas sanitarias que hacen posible la reapertura de los templos en Italia, sólo dos personas pueden sentarse por banco, separados por un metro de distancia.