Es una idea ingeniosa la que tuvo Marian Erbanch cuando al notar que algunas playas cerca a su hostal se mantenían repletas de basuras alejando al turista de ese sector.
Ahora su hotel quiere ayudar a proteger el medio ambiente regalando un porro por recoger basura de la playa. Es una buena iniciativa en un hosta en Jamaica.
¿Que te parece su idea?
El hostal se llama Germaican y la experiencia fue creada por Marian Erbach de 33 años quien vive en ese país. Marian se molestó por completo cuando vio que gran parte de la playa estaba cubierta con basura. Su plan empezó con la idea de mezclar los viajes, la hierba y una buena acción para cuidar el planeta.
¿Y como ha sido el resultado?
Ha funcionado mejor de lo que se pensaba. Las personas acuden al hostal para ayudar a limpiar la playa -eso queremos pensar- y recibir una dotación personal y legal de hierba. Ahora las playas cercanas a este hostal son mucho más limpias y agradables de visitar.
¿Sabías que hay una isla de basura tan grande como un continente en el Pacífico? Algunas personas estiman que tiene entre 710 000 km² y 17 000 000 km². Así que la idea aunque controversial suma para que seamos conscientes de cuidar el planeta con tres sencillos pasos: rehusando, reciclando y reutilizando.
Si quieres saber como viajar más síguenos:
- En instagram instagram.com/viajes_rebajados/
- Y en nuestro cana, de Youtube: youtube.com/channel/UCO8al5nx3pliXneCe5zWm0Q