Las cataratas del Niágara: cómo llegar, cuánto cuesta la entrada y todo lo que necesitas saber
Desde aquella famosa película de Marilyn Monroe, lanzada a la pantalla grande en el año 1953 y, luego, con todas las publicaciones de usuarios en redes sociales, las cataratas del Niágara son quizá la caída de agua más famosa en todo el mundo.
Esto no es sólo un destino turístico disfrutable para los habitantes de Canadá y Estados Unidos. Por el contrario cientos de personas a diario buscan la forma de visitar y tomarse alguna emblemática fotografía en este famoso y genial destino.
Estas cataratas tienen más de 600 metros de ancho, por lo que su extensión es considerablemente grande. Además, las cataratas son tres, que se separan por una especie de isla que las divide. Una de ellas es la American Falls, la otra Horseshoes Falls y, por último, Bridal Veil Falls
Te recomiendo ver:
Canadá te da la CIUDADANÍA por venir a manejar
Dónde se ubican y cómo llegar a ellas
Las cataratas, pues esta confusión también puede crearse, son por delimitación geográfica territorio exclusivo de las tierras canadienses. Aunque también pueden divisarse y disfrutarse desde el lado estadounidense.
Pues hay ciertas ciudades, como Nueva York desde donde se pueden llegar hasta a ellas. Pues sólo hay alrededor de unos 600 kilómetros de distancia desde un lugar a otro.
También hay salidas que se pueden llevar a cabo desde medios de transporte o coches, pues la ciudad de Toronto Canadá, lugar donde se encuentran ubicadas las cataratas, posee más de 10 salidas para entrar al lugar.
Además, alrededor de las cataratas hay sitios de tipo turístico y hoteles para turistas e individuos que residen en Canadá y deciden conocer finalmente la caída de agua natural.
Del lado estadounidense también hay sitios de tipo turístico, como parques. Debido al inmenso ambiente natural que rodea toda la zona geográfica.
Igualmente, si se cuenta con la identificación y documentación adecuada, se puede cruzar la frontera para disfrutar del espectáculo desde un ángulo mucho más cerca.
Las visitas guiadas
También el sitio cuenta con distintos planes de exploración y visita turística. Por ejemplo, puede optar por subirte a un barco para vivir la experiencia desde lo más cerca posible del agua, hasta probar las visitas guiadas.
Completar el recorrido turístico por el lugar no tomará más de 30 minutos y te alcanzará para visitar todo el parque. Además, el paquete de recorrido también cuenta con un impermeable o chubasquero para que evite empaparte durante tu visita.
Imagenes de las Cataratas del Niagara
Precios y horarios de entrada.
Por los momentos, debido a la pandemia y las medidas de resguardo que deben tomarse contra la misma el acceso a los establecimientos se encuentra restringido hasta nuevo aviso
Sin embargo, se tiene una lista actualizada de los últimos precios antes de decretarse la pandemia. El horario de visitas es desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche
- Boleto o entrada para adultos, 22$
- Boleto o entrada para niños de las edades comprendidas de 6-12 años, 13$
La tarifa de precios sólo contempla los dólares estadounidenses.
Te recomiendo ver: