Adicional de que a los pasajeros se les pedirá una prueba negativa de Covid 19 , también le será obligatorio hacer cuarentena por 14 días.
Desde el 7 de enero de 2020, para entrar a Canadá todos los viajeros internacionales deberán presentar una prueba negativa de Covid-19. Esta medida fue anunciada el 31 de diciembre de 2020 por el Ministerio de Transporte del país norteamericano.
Antes de abordar el avión la tripulación del avión exigirá a todos los pasajeros mayores de 5 años una prueba negativa de coronavirus con menos de 72 horas.
También para el ingreso al país de Canadá se le pedirá a todas las personas que lleguen de viajes internacionales una cuarentena total de 14 días. Los castigos estipulados para quien haga caso omiso a esta ley será de seis mesen en prisión o 750 mil dolares canadienses de multa.
Algunos lugares hay medidas adicionales para los viajeros extranjeros ya sean de trabajo, estudiantes o turistas.
Te recomiendo leer:
Ciudadanía de Canadá por venir a manejar CAMIÓN
La cuarentena para ir a Canadá
La medida de pasar 14 días aislado se viene aplicando meses atrás. Cada viajero debe presentar un plan de cuarentena ante la autoridad correspondiente mediante la aplicación ArriveCAN. Si el plan no es aceptado, el periodo cuarentena se realizará en instalaciones del gobierno.
Un lugar de cuarentena debe cumplir con requisitos como estos:
- Que en el lugar no haya contacto constante y con otras personas que no están cumpliendo la cuarentena. Al menos debe poder cumplirse la sana distancia y haber baños separados.
- Que en la casa no haya personas de grupos de riesgo.
¿Quién puede viajar a Canadá?
Actualmente la mayoría de los viajeros internacionales, a excepción de los estadounidenses, no pueden acceder al país aunque tengan visa, debido a la pandemia de Covid-19.
Si tienes permiso de trabajo en Canadá, o eres ciudadano canadiense solo se te pedirá una prueba PCR de covid 19.
Pueden viajar a Canadá las personas que cumplan con uno de los siguientes requisitos:
- Tener un familiar que resida de manera permanente en Canadá.
- Estar autorizado por la Public Health Agency para viajar con el propósito de dar asistencia y apoyo a una persona críticamente enferma o atender a un funeral.
- Ser trabajador por temporada en Canadá, estudiante (es necesario revisar si aplica), pasajero en tránsito, diplomático, miembro de una tripulación aérea, proveedor de servicios esenciales o personal de salud en apoyo durante la pandemia.