Son vacaciones, y cuando dice vacaciones, es posible que desee viajar en avión. ¿Vas al otro lado del mundo por primera vez? ¡Afortunado! Pero antes de llegar a su destino, tendrá que afrontar su mayor angustia: la perspectiva de un vuelo de larga distancia, realmente muy largo.
Salvo que hayas optado por un billete Business, es muy probable que este vuelo se realice en clase Eco, es decir, atornillado en un asiento que no siempre es cómodo, y atrapado entre un centenar de pasajeros más, no lo es. ¿Eso es muy alentador? No entre en pánico, afortunadamente hay algunos consejos que necesitas saber para sobrevivir en un vuelo de larga distancia. En viajesrebajados.com te hemos seleccionado algunos, ¡aquí están!
Te recomendamos ver:
Viajar a Tailandia: Todo lo que debes conocer 2021
Elige bien tu asiento
Todo comienza cuando elige tu asiento al reservar su vuelo. Puede tener la tentación de reservar un lugar cerca de una partición. Esto evitará que se siente frente a usted y tendrá más espacio para las piernas. Pero no se le permitirá quedarse con su equipaje de mano ya que no podrá guardarlo, y este es a menudo el lugar donde se colocan los padres jóvenes que viajan con un bebé en un moisés. Incluso si amas a los niños, lo más probable es que no te guste oír llorar a un bebé durante el vuelo.
En ocasiones te recomiendo elegir los asientos ubicados cerca de los baños, muy prácticos, están ubicados cerca de la cocina donde se puede caminar y hacer un poco de ejercicio. Sí, excepto que cerca de los motores, el lugar suele ser ruidoso.
El truco consiste en elegir, si viajan dos de ustedes, un asiento cerca de la ventana y otro en el pasillo. Esto deja un asiento vacante entre ustedes dos, y las posibilidades de que sea reservado (a menos que el avión esté lleno) son escasas. Por lo tanto, tendrá más espacio y si alguien reserva el asiento, todo lo que tiene que hacer es dejar su lugar cerca de la ventana o en el pasillo.
¡O cámbielo después del despegue!
Una vez instalados en el avión, a veces tendemos a quedarnos clavados en nuestro asiento sin mirar lo que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, deberías echar un vistazo a toda la cabina, ¡solo para detectar los asientos vacíos! Si no está sentado correctamente, puede valer la pena cambiar de asiento. Es muy posible hacer esto después del despegue.
Aún mejor, a menudo sucede que filas enteras están vacías, a menudo en la parte trasera del avión. En este caso, ¡no te prives! Ponte cómodo, abrígate bien y vete (casi) a dormir bien por la noche.
Vístete cómodamente
Un punto que no debe pasarse por alto es el atuendo que usará durante el vuelo. Piense en su comodidad. ¿Cuál es el atuendo más cómodo que puede usar si tiene que holgazanear frente al televisor, por ejemplo, un domingo por la tarde? Hay muchas posibilidades de que contestes: un trote (o equivalente) y bueno en un avión, es lo mismo. Pon las probabilidades a tu favor eligiendo el atuendo adecuado. Un truco también es colocar capas de ropa. De esta forma podrá cubrirte o desvestirte en función de la temperatura ambiente.
También tenga en cuenta que, con la altitud, sus pies pueden hincharse. Así que deja tu par de mocasines en la maleta y usa zapatos realmente cómodos. Finalmente, lleve ropa interior limpia en su equipaje de mano, para que pueda refrescarse y cambiarse durante el vuelo o directamente después del aterrizaje.
Bebe y come ligero
Está comprobado que beber mucha agua durante un vuelo de largo recorrido es fundamental para preservar la hidratación, incluso reduciría los efectos del jet-lag. En la cabina, el aire es muy seco, la humedad es mucho menor que en nuestros hogares. Por supuesto, se le servirá agua a bordo , pero a menudo en pequeñas cantidades o no siempre cuando la necesite. El truco es llevar una botella o dos de agua en su equipaje de mano, puede encontrarlo fácilmente en el área libre de impuestos después de la seguridad.
Evite el alcohol
De acuerdo, puede ayudarlo a sobrellevar el estrés del viaje (los efectos son más fuertes con la altitud), pero el alcohol acelera la deshidratación. Por último, asegúrese de comer ligero. Si no te inspiran los platos servidos a bordo, déjalos a un lado y en su lugar come algunos bocadillos que te hayas llevado (frutos secos, barritas de cereales).
Haz ejercicio
Este consejo está destinado a personas que padecen riesgos venosos, pero no solo. Los riesgos de desarrollar flebitis son mayores cuando estás en altitud, así que evita quedarte quieto durante todo el vuelo. Levántese y camine por los pasillos. No serás el único en actuar así, ten la seguridad, nada más normal. Sal a caminar en la parte trasera del aparato, siempre encontrarás gente haciendo algunos ejercicios de gimnasia allí. Imítelos sin privarse: párese de puntillas, estire los brazos, tire de los dedos de los pies. Incluso mientras está sentado, puede estimular la circulación sanguínea haciendo algo de gimnasia venosa.
Prepárate antes de la salida saliendo a trotar o dando una caminata larga. El efecto es doble, ya que ayuda a activar la circulación sanguínea además de relajarlo, lo que puede facilitar que se duerma.
¡Dormir!
Hablando de dormir… Una de las mejores formas de no ver el paso del tiempo en un avión es, por supuesto, dormir. Pero no siempre es fácil, estamos de acuerdo. El ruido, la falta de comodidad son cosas que no te ayudarán a conciliar el sueño … El truco aquí es viajar con una almohada adecuada que apoye bien tu cabeza. Hay muchos modelos en el mercado, depende de ti encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo.
También equípate con tapones para los oídos. Y no escatime en la calidad, o corre el riesgo de despertarse con un dolor increíble en los oídos.
Ocúpate a ti mismo
¿No puedes dormir? ¡Estar ocupado! Intenta descomponer el vuelo, esto te permitirá soportar mejor la duración del mismo. Digamos que vas a viajar durante 10 horas: las primeras 2 horas las pasarás viendo una película, luego vas a comer, lo que te llevará 1 hora. Luego te vas a dormir, o escuchas música, vamos, otras 2 horas. Luego haréis algo de ejercicio, os iréis a lavar y finalmente, veréis una segunda película.
Algunos accesorios útiles para un largo viaje en avión
- Tapones para los oídos
- cómodos auriculares para escuchar música / una película
- un libro
- una bufanda grande o una manta
- un neceser (con toallitas refrescantes, pasta de dientes, cepillo de dientes, desodorante, humectante)
- medias de compresión
- un cambio de ropa
- algo para picar (saludable)
- agua, mucha agua!